Pablo Andújar

Tenista

Fecha de nacimiento:  23 de Enero de 1986

Lugar de nacimiento: Cuenca, España

Lugar de residencia: Valencia, España

ATP Ranking

Pablo Andújar, tenista profesional español, nació el 23 de enero de 1986 en Cuenca (España) y en la actualidad reside en Valencia.

Desde que se convirtió en tenista profesional en 2002, Pablo ha ido avanzando  en  la clasificación alcanzando su puesto más alto, el N º 33 del ranking  de la ATP,  en septiembre 2012. Los últimos 3 años han significado una espectacular progresión en su carrera teniendo en cuenta que ocupaba la posición Nº 146 del ranking en mayo de 2010. Esta trayectoria le ha llevado a ser conocido como un "especialista en tierra batida".

Ha sido esta trayectoria la que le ha llevado a conseguir grandes patrocinios con Lacoste y Prince. Su ascenso en la clasificación en los últimos años le llevó a ganar su primer título en la arcilla de Casablanca en 2011, que defendió con éxito el año siguiente. Comúnmente conocido como un jugador de individuales, pocos saben que en 2004 ganó el título de dobles junior en Roland Garros formando pareja con Marcel Granollers. A pesar de que nunca ha ganado un Grand Slam ha trabajado de forma constante por lo que su clasificación ha mejorado en los últimos años. 

En 2014 fue campeón del torneo de Gstaad.

Pablo está muy interesado en conectar con sus fans, cuenta ya con más de 27.000 seguidores en Twitter y más de 10.000 "me gusta" en Facebook.