Daniel Juncadella

Piloto
Fecha de nacimiento: 7 de Mayo de 1991

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Primera pole en monoplazas: Zolder (Abril 2008) Formula BMW Europa
 
Primera victoria en monoplazas: Budapest (Julio 2008) Formula BMW Europa

www.danieljuncadella.es
 

Daniel Juncadella, piloto de español de automovilismo, nació el 7 de mayo 1991 en Barcelona (España).

Daniel Juncadella comenzó su carrera deportiva en Karting en el 2004 participando en el trofeo Copa Campeones  Junior. Después de tres años dedicados al Karting, Daniel estaba seguro de que este deporte era su pasión, y en 2007 empezó en los fórmula con el Master Junior Fórmula. Al quedar segundo en el campeonato en su primera temporada, Daniel estaba convencido de que quería participar  en los grandes premios. Tras una gran temporada, en 2007 se pasó a la nueva serie de la Fórmula BMW Europa, donde ocupó el cuarto lugar en la primera temporada y fue subcampeón en la segunda, perdiendo ante su compañero de equipo Felipe Nasr. Desde 2010, Daniel Juncadella compitió en la Fórmula 3 series, donde logró la pole position en su primera carrera y fue campeón en 2012. En 2013 participa en el DTM de la mano de Mercedes HWA, equipo en el cual sigue hasta la fecha. En julio de 2013 participa con Williams en el test de F1 de jóvenes pilotos en Silverstone y en 2014 fue 3º piloto del equipo Sahara Force India F1 Team.
 
Daniel Juncadella ha tenido gran éxito como piloto de carreras y no ha dejado de ascender en las categorías y de ganar carreras con regularidad.
 
El éxito de Daniel  Juncadella  ha atraído a una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Le encanta mantenerlos informados con lo que ha estado haciendo y con sus resultados. Cuenta con más de 21.000 seguidores en Twitter y más de 11.000 likes en Facebook.