Juan Mata

Futbolista

Fecha de nacimiento: 28 de Abril de 1988

Lugar de nacimiento: Burgos, España

Posición: Mediocampista

Equipo actual: Manchester United

www.juanmata8.com

Facebook: JuanMata

Juan Mata,  futbolista profesional español,  nació en Burgos (España) el 28 de abril de 1988. Además compatibiliza su carrera como deportista de élite con el estudio de dos carreras: marketing y educación física.

En la actualidad, Mata juega en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, y está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes. 

Antes de ser traspasado  al Manchester United, Juan Mata había jugado en grandes clubes españoles como el Real Madrid, el Valencia y el Chelsea. Con el Chelsea fue determinante para que el equipo ganara la Copa FA y la Liga de Campeones de la UEFA en 2012. Además  el impresionante estado mostrado a lo largo de la temporada le hizo merecedor de la distinción como  “Jugador del año” del Chelsea FC en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

Tanto el éxito de Juan Mata a nivel internacional, ayudando a España a ganar la Copa del Mundo en 2010, como a nivel de clubes, ha atraído a grandes patrocinadores como Nike para que luzca las nuevas botas Mercurial Vapor III.

En la Eurocopa 2012, jugó unos minutos en la final contra Italia y anotó un gol, cerrando el partido con un 4-0, y ayudando al equipo a lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

A Juan Mata le apasiona mantenerse en contacto con sus fans y tiene más de 5.4 millones de seguidores en Twitter y más de 9.5 millones “me gusta”en Facebook.