Eduardo De la Riva

Golfista

Fecha de nacimiento: 11 de Junio del 1982

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Club: Real Club de Golf El Prat 

Facebook: eduardodelarivaoficial

 

Empezó a jugar al golf muy joven. Como amateur, fue campeón de España y miembro múltiples veces del equipo nacional español así como del equipo europeo continental, siendo hándicap+ 5 en el momento de su paso al mundo profesional.

Eduardo consiguió  por primera vez la tarjeta del European Tour en la Escuela de Clasificación del año 2002, jugando en los años siguientes en torneos del Challenge Tour y Circuito Nacional Español, del que ganó la Orden del Mérito en el año 2011. Así mismo, Eduardo ha jugado los torneos del Tour Europeo celebrados en España de los que cabe resaltar los terceros puestos logrados en el Bankia Madrid Masters 2011 y Open de Andalucía Costa del Sol 2012. En 2012 ganó el Fred Olsen Challenge de España logrando ese mismo año la Tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación.

El año 2013 ha sido el más importante de la carrera de Eduardo, ya que ha logrado finalizar en el puesto 56 del Race To Dubai, logrando un segundo puesto en el Nelson Mandela Championship, un tercer puesto en el Alstom Open de France y un séptimo puesto en el Lyonnes Open. Igualmente Eduardo logró clasificarse para el British Open en Muirfield donde logró el 15º puesto, siendo el jugador español nobel mejor clasificado en un Major de la historia de nuestro país.